Ciudadanos exige al gobierno local que pida la cesión del solar de la Calle Montellano para aparcamiento

  • El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha exigido este jueves al equipo de gobierno que "cumpla lo acordado" en el Pleno y solicite formalmente la cesión del solar de la Calle Montellano del barrio de Levante para aparcamiento vecinal.
David Dorado
David Dorado
EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO
David Dorado

En una nota, Dorado ha advertido de que "ya no hay excusas para no atender las necesidades de los vecinos de Levante", puesto que "seis meses después de ser aprobado en Pleno no se ha cursado una petición formal".

Al respecto, el edil ha valorado el trabajo realizado por su compañero por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, después de que en marzo se interesó por la situación del solar tras una visita que realizó con el grupo municipal de Cs al barrio.

En la respuesta del Gobierno, se indica que "la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ofrecido al Ayuntamiento, a través de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén, la cesión de derecho del solar ubicado en la Calle Montellano, espacio que los vecinos han reivindicado en multitud de ocasiones para que sea usado como aparcamiento para la zona, debido a los serios problemas que atraviesa el distrito en lo referido a espacios para aparcar".

"La necesidad de aparcamiento en la zona es acuciante", ha señalado el concejal, quien entiende que "el Ayuntamiento debería terminar las gestiones pendientes con la CHG para ejecutar la cesión del terreno formalmente y proceder a su adecentamiento para que los vecinos puedan usarlo como aparcamiento público".

Mientras, el representante municipal de la formación naranja ha apuntado que "las únicas intervenciones en el solar han sido realizadas por Sadeco, a petición de los vecinos, procediendo en el mismo a su limpieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento