Creadores de videojuegos y aficionados se reúnen en el evento 'Gameboss' de Etopia

  • Los aficionados y desarrolladores de videojuegos independientes serán protagonistas en 'Gameboss', el festival de videojuegos independientes que celebra en Etopia Centro de Arte y Tecnología este viernes y sábado, 2 y 3 de junio.
Creadores de videojuegos
Creadores de videojuegos
CEDIDA
Creadores de videojuegos

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia, la empresa local Mechanical Boss, Anderground y DEV, el festival reúne durante dos días a 50 creadores de videojuegos, que presentarán videojuegos lanzados en el último año o en fase de desarrollo, para que los jugadores los puedan ver y experimentar en primicia junto a sus creadores.

El evento tiene el objetivo de potenciar la industria del videojuego a nivel local y nacional y en él participarán un buen número de empresas locales y aragonesas -entre ellas la turolense Teku Studios, y las zaragozanas No Wand Studios, Zarapp Games, Intane o Infinity Games, entre otras- y también nacionales, con videojuegos muy esperados como Solo de Team Gotham, o grandes éxitos indie como Inmortal Redneck o Nongünz de Brainwash.

Los videojugadores también podrán jugar en la Zona Retro con videojuegos de los años 80 y 90, experimentar con la Realidad Virtual en la Zona RV o participar en los talleres.

El profesor en la Universidad de San Jorge, Antonio Iglesias, explicará los secretos de la física que se esconden detrás del movimiento en un videojuego en su taller de introducción a Unity y el programa Etopia Kids Family de la FZC organiza con la empresa local Chrome Developer un taller de desarrollo de videojuegos indie 2D para escolares de entre 8 y 12 años y sus familiares.

Las charlas y mesas redondas girarán en torno a la actualidad del mundo del videojuego indie, el arte en los videojuegos, la promoción internacional y el marketing. Gameboss también acogerá la entrega de premios DEV Indie 17, que reconocen el trabajo y la dedicación del sector indie del videojuego en España.

Gameboss estará abierto al público el viernes 2 y el sábado 3, de 11 a 21 horas. La entrada para los dos días tiene un coste de 5 euros, y podrá adquirirse anticipada en la web 'www.gameboss.com' o en la entrada al evento, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento