Retoman los Premios Málaga de Investigación en su Tercera Época

  • La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de las Ciencias, en un esfuerzo conjunto en pro de la cultura de la provincia, han recuperado, gracias al patrocinio de la Fundación Málaga, los Premios Málaga de Investigación 2017.
Presentación de los premios de la Fundación Málaga
Presentación de los premios de la Fundación Málaga
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN MÁLAGA
Presentación de los premios de la Fundación Málaga

Así, nace la Tercera Época de estos galardones en dos modalidades: Humanidades y Ciencias. El plazo de entrega de los trabajos que aspiran a este reconocimiento se extiende entre el 15 de junio y el 31 de julio y han de depositarse en la sede de la Fundación Málaga.

Por otro lado, han explicado que las investigaciones seleccionadas tendrán una dotación económica de 3.000 euros cada uno y sus autores pasarán a formar parte del reconocido elenco de premiados de ediciones anteriores.

Los Premios Málaga de Investigación 2017 han sido presentados este jueves por el presidente de la Academia Malagueña de las Ciencias, Fernando Orellana Ramos; el presidente de la Real Academia de Bellas de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, y el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea Ruiz.

TRABAJOS

Los trabajos que aspiren al Premio Málaga de Investigación en cada una de sus ramas, según se recoge en las bases de los mismos, deben hacer referencia, preferentemente, a Málaga y su provincia. Nacieron con esa clara vocación del fomento y difusión de la cultura malagueña en el siglo XX de la mano de Luis Armentia, el principal coordinador de estos galardones, originalmente otorgados por el Liceo de Málaga desde 1967.

Tras su fallecimiento en 1997, los premios quedaron huérfanos y pasaron varios años hasta que las dos Academias malagueñas -la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, con el patrocinio de la entidad Cajamar- retomaron su esencia en una concurrida segunda época, que en su etapa final contó también con la colaboración de la Diputación Provincial.

Entre los seleccionados en años anteriores están Manuel del Campo, Rafael Bejarano Pérez, Agustín Clavijo, Alfredo Asensi, Siro Villas, Rosario Camacho, Marion Reder, Elías de Mateo, Victoria Eugenia Martín Osorio, Esther Cruces Blanco, Blanca Lasso de la Vega, Francisco Cabrera Pablos y Federico Fernández Basurte, entre otros.

De igual modo, han recordado de la segunda etapa que destacan Francisco García, Federico Soriguer, María Soledad Ruiz de Adana, Carlos San Millán o Isabel Barbancho.

La elección de los premiados de esta tercera etapa recaerá en dos jurados que se constituirán para cada una de las ramas y estarán presididos, respectivamente, por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y por el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, quienes velarán por la calidad y el rigor científico de los trabajos destacados.

El fallo se conocerá en la segunda quincena de octubre de 2017 y la entrega de los premios se llevará a cabo a partir de la segunda quincena de noviembre. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página de Facebook 'Fundación Málaga'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento