La Guardia Civil realiza una exhibición en Medina Sidonia ante más de 1.000 escolares

  • La Guardia Civil ha realizado este jueves en las instalaciones deportivas municipales de Medina Sidonia (Cádiz) una exhibición a escolares, mostrando los medios y unidades a más de 1.000 escolares. Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Director de Convivencia y Mejora de Seguridad en los centros educativos.
Exhibición de la Guardia Civil a escolares
Exhibición de la Guardia Civil a escolares
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Exhibición de la Guardia Civil a escolares

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, el subdelegado, Agustín Muñoz, ha apuntado que "se trata de mejorar el conocimiento que tienen los alumnos y la comunidad educativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por diferentes vías, como las charlas que se dan en centros escolares para informar y formar en materia de seguridad a los jóvenes sobre los riesgos en asuntos como acoso escolar, violencia de género, Internet, drogas, alcohol o bandas juveniles".

Un total de 1.020 alumnos de cinco centros escolares de Medina y de uno de la pedanía de San José de Malcocinado, a los que se han sumado 48 usuarios de la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de Afanas-Medina, han contemplado la exhibición de motocicletas y vehículos todo terreno, caballería, Seprona, Tráfico, Servicio Marítimo, Unidad de Criminalística, Tedax, Usecic, unidad aérea o equipos de buceo del GEAS.

Además, ha reseñado que este curso escolar se han impartido en el municipio de Medina 21 charlas, se han producido 34 reuniones con docentes, otras 13 con AMPAS y se han realizado 42 vigilancias para prevenir el menudeo de sustancias estupefacientes en el entorno escolar. "Es un esfuerzo que realizan los agentes que imparten estas charlas y que se debe seguir potenciando", ha manifestado Muñoz.

Asimismo, el subdelegado ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Medina Sidonia por la cesión de las instalaciones deportivas municipales y la colaboración de la Policía Local y el servicio de Protección Civil.

"Con el contacto directo con los jóvenes de entre tres y 14 años que han asistido a esta exhibición se consigue mejorar el conocimiento, ver a la Guardia Civil como un aliado, dar cercanía de la sociedad con uno de los cuerpos policiales mejor valorados por los españoles" ha indicado Agustín Muñoz.

Por otro lado, la Subdelegación ha añadido que, a nivel comarcal, en el conjunto de los 54 centros educativos que operan en La Janda, la Guardia Civil ha impartido en el presente curso escolar 160 charlas, se han producido 173 reuniones con docentes, otras 59 con AMPAS y se han realizado casi 400 vigilancias para prevenir el menudeo de sustancias estupefacientes que han derivado en nueve aprehensiones de drogas en el entorno escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento