El PSOE critica que el PP "se reafirme en su maltrato" a Huelva al aprobar los presupuestos para 2017

  • El diputado nacional por el PSOE onubense José Juan Díaz Trillo ha criticado que el PP "se reafirme en su maltrato" a la provincia de Huelva al aprobar el Gobierno el pasado miércoles en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. "Esta es la triste realidad de un Gobierno central que ha abandonado a Huelva desde el minuto uno con continuas mentiras y una inacción jamás conocidas", ha dicho.

Para Díaz Trillo, "fue un día triste para Huelva, a la que el PP, presupuesto tras presupuesto, ha despreciado". En esta línea ha dicho que los 'populares' "no sólo no ha aceptado ninguna de las enmiendas socialistas" sino que en esta provincia los 'populares' "han sido incapaces de plantar cara y trabajar por el desarrollo de esta tierra plegándose a los intereses de su partido en Madrid y siendo cómplice de una tropelía, desoyendo las principales reivindicaciones de la ciudadanía onubense".

A su juicio, "la aprobación de estas cuentas deja patente que todo lo que el PP vende para Huelva se queda en agua de borrajas" porque, según ha apuntado, "ha quedado demostrado año tras año desde que gobierna la derecha no hay dinero para infraestructuras, bloquea la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, abandona el proyecto CEUS, desprecia el litoral y se olvida del trasvase de agua al Condado, entre otras muchas promesas". Así, ha arremetido contra el PP y ha asegurado que "vende la panacea para tapar su nefasta gestión" y cuando llega al Gobierno, Huelva pasa "al más absoluto de los olvidos".

Por ello, Díaz Trillo ha pedido al PP que "no engañe más a los onubenses, que no se merecen este desprecio constante" y ha asegurado que "aunque la derecha no cuenta con el apoyo de esta provincia, como queda reflejado en cada convocatoria electoral, no es de recibo que perpetre este daño a Huelva, dejándola en el furgón de cola y no apostando jamás por su desarrollo y futuro".

El diputado nacional ha augurado que "esta provincia va a vivir otro año en blanco, con unos presupuestos que suponen un auténtico fraude". Por último, ha concluido tachando a las cuentas de "una ofensa a todos los onubenses" a los que el PP y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, natural de Huelva, "prometieron inversiones y empleo, y sólo han vuelto a recibir indiferencia en estas cuentas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento