10-N: El día que el Rey se metió en el bolsillo a muchos españoles

El sábado, el Rey don Juan Carlos ordenó callar al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoaméricana, un hecho sin precedentes en los actos públicos del monarca que apunta a permanecer en la retina de los ciudadanos.

No sólo se metió de golpe en la agenda política y contó con el apoyo de los medios de comunicación, sino que, atendiendo a las encuestas, consiguió algo mucho más importante: llegar al corazón del pueblo.

Al día siguiente del incidente, 20minutos.es preguntó a los lectores si les había parecido bien la reacción de don Juan Carlos y el resultado ha sido aplastante.

¡Olé, olé y olé! Ya era hora de que diese la cara
Siete de cada diez lectores (70%) consideran que el Rey hizo lo que debía ante los
constantes insultos de Chávez, mientras que sólo el 24% opina que perdió los papeles (la mayoría de los comentarios negativos hacia don Juan Carlos califican su actuación de "salida de tono lamentable"). El resto de encuestados, un 6%, no se posiciona, ya que el ya famoso "por qué no te callas" les cogió por sorpresa.

Pero el apoyo al Rey no se refleja solamente en las encuestas; también en los comentarios. Y para muestra un botón. Aquí están algunas de las opiniones más significativos que nuestros lectores dejaron en la noticia:

  • Matt: "Menos mal que alguien se digna a defender a nuestro país".
  • Respeto: "Muy bien la actuación del Rey y de Zapatero . Ante todo, respeto".
  • Jesús: "¡Olé, olé y olé! Ya era hora de que diese la cara".

Fuera de nuestro periódico, los comentarios no son muy diferentes. En las noticias publicadas por el resto de diarios digitales, también se pudieron leer frases como éstas:

  • Culebre, en adn.es: "Todos tenemos un límite y al Rey lo estaban desbordando".
  • Socialista, en adn.es: "No tengo ninguna afinidad hacia el Rey y menos aún hacia el sr. Zapatero, pero he de decir que por una vez me he sentido orgulloso de la actuación de quienes nos representan".
  • Miguel, en elpais.com: "Aunque respeto la monarquia, sin llegar a compartirla totalmente, enhorabuena al Rey de España.
  • Pedro Sepúveda, en elpais.com: "Como venezolano, aplaudo la actitud del Rey Juan Carlos hacia el señor Chávez".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento