La Carolina celebra este fin de semana unas jornadas sobre el programa de conservación del lince ibérico

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Proyecto Life+Iberlince han organizado en La Carolina (Jaén) durante el próximo fin de semana, unas jornadas participativas y abiertas a la ciudadanía sobre el programa de conservación del lince ibérico.
Jornadas en La Carolina sobre el lince ibérico
Jornadas en La Carolina sobre el lince ibérico
EUROPA PRESS/JUNTA
Jornadas en La Carolina sobre el lince ibérico

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, y la alcaldesa, Yolanda Reche, han presentado la programación este encuentro con actividades divulgativas dirigidas al público en general.

Estas actividades se llevarán a cabo en distintos espacios urbanos de la ciudad y a través de ellas se conocerán algunos de los aspectos básicos de la biología y la ecología del lince ibérico, los problemas asociados a su conservación, así como los éxitos obtenidos en la recuperación la especie a través del Proyecto Life+Iberlince.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado la importancia de llevar a cabo estas acciones participativas "con el objetivo involucrar a la sociedad en la importancia de la participación social para la recuperación de especies amenazadas".

Para ello, se han programado una serie de talleres y dinámicas pedagógicas que se desarrollarán el domingo por la mañana en el paseo Molino de Viento, dirigidos en particular al público infantil y juvenil. "El conocimiento de nuestro entorno y saber en qué medida nuestros comportamientos influyen en él resulta clave para el respeto y la conservación de esta especie y otras que también se encuentran en peligro", ha añadido Ortega.

Estos talleres se completan con una exposición fotográfica sobre el Proyecto Life+Iberlince y una representación teatral que tendrá lugar en el Teatro Carlos III el sábado, 3 de junio, a las 18,30 horas.

Esta misma semana, el proyecto para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía ha sido elegido por la Unión Europea como la mejor iniciativa que se ha ejecutado en Europa en los 25 años de existencia del proyecto Life, dentro de la categoría Naturaleza y Biodiversidad.

Para el delegado este premio "viene a refrendar la política de conservación de especies que desarrolla la Junta de Andalucía", y reconoce también la labor que desempeñan los técnicos en esta materia. Ortega ha recordado que, en esta línea, la Consejería ya ha anunciado que el próximo paso que va a dar la Administración autonómica va a ser el de solicitar un nuevo Life que tendrá como objeto conectar las distintas poblaciones existentes de este felino, para garantizar así su supervivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento