El PP dice al PSOE que si no es por Montoro y Fernández de Moya la provincia estaría "totalmente desahuciada"

  • El PP ha pedido al PSOE respeto para el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y para el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, al tiempo que ha insistido en si no fuera por ellos y por el Gobierno central, la provincia de Jaén estaría "totalmente desahuciada".

La diputada nacional por el PP de Jaén María Torres ha lamentado tener un PSOE que "dice no a arreglar la Catedral, no a culminar la a A-32, no a la modernización de zonas regables del río Guadalbullón y no a todo lo que suponga mejorar la provincia de Jaén".

Torres ha recordado al diputado socialista Felipe Sicilia en un comunicado que "no por mucho repetir las mentiras éstas se convierten en verdad" y le ha recordado que "fueron los socialistas quienes mantuvieron esta provincia completamente paralizada, sin inversiones ni infraestructuras".

Para Torres, "lo que realmente es una vergüenza es que los socialistas vengan a darnos lecciones al Partido Popular que es quien se ha tenido que enfrentar a unas arcas vacías tras el Gobierno de Rodríguez Zapatero y a pesar de eso hemos conseguido reactivar obras que poco importaron al PSOE cuando estuvieron en el gobierno pero que tanto nombran ahora para hacer demagogia".

Así ha apuntado que la Catedral de Jaén recibirá una inversión de en torno a 650.000 euros en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, partida ubicada en el Plan Nacional de Catedrales que se ejecuta con cargo al presupuesto de inversiones del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que servirán para el arreglo de la techumbre.

Además ha recordado la licitación del semienlace de acceso a Baeza de la A-32 con una partida de un millón de euros. Precisamente sobre la A-32, la diputada nacional del PP ha subrayado que "va a recibir un fortísimo impulso, merced a los 39,8 millones de euros que incluyen los presupuestos" lo que permitirá licitar las obras de los tres tramos que restan por poner en marcha en la provincia (Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco; Arroyo del Ojanco-Puente de Génave; y Puente de Génave-límite provincial con Albacete).

Además con este importe se licitarán las obras del semienlace de acceso a Baeza y se proseguirá con los tramos que ya reactivó el Gobierno popular en 2015 (Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo -Villanueva del Arzobispo.

Del mismo modo, Torres ha indicado que el tramo Úbeda-Torreperogil "va a experimentar, con una inversión de 16,7 millones de euros, un impulso reclamado, necesario y que se va a hacer realidad en cuanto quede ultimada la redacción del proyecto modificado en curso".

La dirigente popular también ha destacado los 15,8 millones que el Gobierno central ha destinado para ferrocarriles y otros ocho millones de euros que invertirá la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), "además de una importante partida de algo más de seis millones de euros para la modernización de zonas regables del río Guadalbullón".

La diputada nacional del PP ha añadido que los presupuestos contemplan 1,6 millones de euros para intervenciones en abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la propia confederación. Con todo esto, Torres ha pedido a Sicilia "un poco de seriedad cuando se trata de hablar del futuro de la provincia de Jaén porque nosotros hablamos con hechos, con inversiones reales y no usamos la

demagogia para engañar a los ciudadanos".

Ha finalizado apuntando que "el PP ha trabajado unos presupuestos reales y ajustados a los seis meses que tendrán de ejecución" y, por tanto, "no son comparables con los del 2016 tal y como pretenden los socialistas".

Torres finaliza que los responsables de las cifras de los presupuestos son los socialistas por "haber tenido tanto tiempo un gobierno en funciones y no haber podido aprobar antes unos presupuestos que permitieran hacer más inversiones en la

provincia de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento