CCOO de Asturias recibe con "disgusto y rabia" la muerte de un afiliado asturiano en una obra en Guipúzcoa

  • Comisiones Obreras de Asturias ha recibido este jueves con "disgusto y rabia" el fallecimiento de un trabajador asturiano, afiliado a CCOO de Asturias, al precipitarse por una ventana mientras trabajaba en una obra en Urretxu (Guipúzcoa).

El trabajador, que falleció ayer, se encontraba trabajando en unas obras de construcción en la calle Labeaga de Urretxu. El trabajador cayó desde altura y falleció en el acto. Desde CCOO de Asturias, en nota de prensa, han recordado que las caídas de altura son "un mal endémico" en el sector de la construcción y han alertado de que en la subcontratación la siniestralidad laboral "se dispara".

El trabajador asturiano estaba afiliado a CCOO, organización de la que fue también delegado. "En estos duros momentos, a través del Área de Acción Sindical y Salud Laboral, el sindicato traslada su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros del fallecido y se pone a su disposición", han señalado.

Analizando las causas del accidente, CCOO recuerda la necesidad de "no se debe escatimar ningún esfuerzo en prevención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento