Cs dará su "apoyo decidido" al hotel de Moneo si se avala jurídica y económicamente la oferta de la promotora

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha asegurado que darán su "apoyo decidido" a la última oferta presentada por la promotora Braser para desbloquear el proyecto del hotel de Rafael Moneo en la capital siempre y cuando sea avalada jurídica y económicamente por parte de Gestrisam y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
Juan cassá ciudadanos málaga hoyo esparteros moneo La Mundial
Juan cassá ciudadanos málaga hoyo esparteros moneo La Mundial
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Juan cassá ciudadanos málaga hoyo esparteros moneo La Mundial

La propuesta de Braser, según ha sabido Cassá a través de conversaciones con el concejal de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, consiste en depositar dos millones de euros en caja para este proyecto y, después, ofrecer un aval para un edificio de oficinas -réplica de La Mundial-, valorado en 3,3 millones.

"Si la parte jurídica cree que es legal y da luz verde, Ciudadanos dará también luz verde. Nos parece un buen trato para la ciudad y sobre todo porque es la esperanza de regenerar una parcela que lleva 13 años esperando", ha subrayado este jueves en declaraciones a los periodistas durante su visita a la zona de Hoyo Esparteros donde se prevé levantar el establecimiento hotelero diseñado por Moneo.

Así, ha incidido en que la formación naranja estará "a la altura de la ciudad" y ha exigido a los promotores que "sean serio y cumplan". "Una vez que lo hacen, nuestra obligación y deseo es impulsar este proyecto, abanderado por un gran arquitecto y que puede transformar y hacer que la ciudad siga avanzando", ha insistido.

MOVIMIENTO DE FICHA DE BRASER

El portavoz de la formación naranja ha recordado que la postura de Cs ha pivotado siempre sobre la falta de certezas acerca de la solvencia de la promotora, viendo ahora "con muy buenos ojos este movimiento de ficha".

"Si la propuesta es avalada por los técnicos de Gestrisam y de Urbanismo, Ciudadanos le dará el apoyo decidido. Desde hace 13 años estamos enfrascados en un proyecto que no sale adelante", ha apuntado.

Cassá ha recordado que el pasado verano Ciudadanos votó en contra del proyecto porque "el promotor no había puesto encima de la mesa las garantías que creíamos que eran necesarias para tener la certeza de que iba a cumplir con la ciudad".

En este punto, ha aludido a la "buena voluntad" de la formación naranja para "desatascar proyectos", y ha citado los de Rojas Santa-Tecla, la Térmica, las negociaciones presupuestarias para la semipeatonalización de la Alameda, o la ampliación de Plaza Mayor, entre otros.

En definitiva, según Cassá, este proyecto de Rafael Moneo "es la esperanza para regenerar este espacio. Pero también creemos que es fundamental que el promotor cumpla con la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento