Contratados 16 operadores TIC para atender las necesidades tecnológicas de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres

  • Un total de 16 operadores expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido contratados, a raíz de un convenio entre la Diputación de Cáceres y las mancomunidades, para atender, asesorar y dar soporte a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres en materia tecnológica. El presupuesto destinado para estas contrataciones es de 480.000 euros, 30.000 por cada mancomunidad.
Cordero recibe a los 16 operadores TIC contratados para las mancomunidades
Cordero recibe a los 16 operadores TIC contratados para las mancomunidades
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Cordero recibe a los 16 operadores TIC contratados para las mancomunidades

Tras la firma en marzo de un convenio por parte de la Diputación de Cáceres y las 16 mancomunidades integrales de la provincia, cada comarca cuenta desde este momento con un técnico que, en colaboración permanente con el área TIC de la institución provincial, presta servicio y ayuda a las entidades locales.

Entre los servicios en los que ayudarán se encuentran asuntos como portales web municipales, soporte de los equipos, aplicaciones y servicios que requieran conocimiento en TIC, así como en todo lo necesario para cumplir la normativa legal existente en esta materia (Ley Orgánica de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad o las leyes 39 y 40/2015, entre otras).

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este jueves a los 16 operadores y ha destacado que con estas contrataciones se da "un paso más" para conseguir "una administración local moderna, más ágil, eficaz y eficiente".

Cordero ha añadido que un ejemplo de esta eficacia ya se tuvo en la propia firma del convenio con las mancomunidades que se hizo de manera telemática, ahorrando tiempo y costes", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento