El Principado trabaja ya en la regulación específica del avistamiento de fauna salvaje

  • El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha coincidido este jueves en sesión plenaria con el diputado de IU, Ovidio Zapico, en la necesidad de regular de manera específica la actividad del avistamiento de la fauna salvaje, coordinando la protección con la actividad económica que se genere y ha asegurado que ya se trabaja en esa línea.
Oso Pardo.
Oso Pardo.
FUNDACIÓN OSO PARDO
Oso Pardo.

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por el diputado de IU, Ovidio Zapico, Issac Pola ha recordado que el avistamiento de fauna salvaje está vinculado al turismo de naturaleza y aunque ahora mismo no exista una regulación específica, lo cierto es que no se trata de una actividad completamente desregulada y hay que tener en cuenta el cumplimiento de algunas normativas.

"No hay desregulación, sino una regulación general de aplicación en estos momentos, pero comparto la necesidad de hacer una regulación específica para tal menester y ya hemos empezado a trabajar en ello", ha dicho Pola, que ha insistido en la necesidad de coordinarse con la Consejería de Medio Rural para establecer primero unos niveles de protección y luego poder regular ya la actividad económica y turística derivada de la misma.

Por su parte Ovidio Zapico ha recordado que la Cámara se ha adelantado al trabajo del Gobierno y ya en comisión parlamentaria de hace un año se establecía la necesidad de regularizar este "boom" de la actividad.

"Hay coincidencia común de regular una actividad que puede suponer un nuevo nicho turístico y económico pero que también antoja bastantes peligros en cuanto a la fauna y de manera específica contra un símbolo como es el oso. Por tanto toda normativa tiene que ir de la mano de la coordinación con recursos naturales", ha dicho Zapico que ha lamentado que quizás se está tardando demasiado en lograr esa coordinación y esa normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento