Las jóvenes se reivindican como "protagonistas" del cambio contra el machismo y la violencia de género

  • Las jóvenes de Logroño se han reivindicado este mediodía como "protagonistas" del cambio contra el machismo y la violencia de género. Así lo han dicho miembros de Fundación Pioneros, que han centrado este jueves la habitual concentración mensual contra la violencia de género que la Mesa de la Mujer organiza en la Plaza del Ayuntamiento.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Como ha apuntado al comienzo de la concentración la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, "hay que escuchar a los jóvenes, porque la clave para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad es la educación, mejor a partir de la edades más tempranas".

En este sentido, ha apostado por "hacer una socialización igualitaria", que apoye a "liberar a los hombres del machismo y erradicar la discriminación de la mujer". Algo en lo que ha insistido el responsable de Fundación Pioneros, Diego Cuadrado, quien ha subrayado que "la violencia de género está apareciendo también en las relaciones entre los jóvenes".

"Hay que incluir en la educación la perspectiva de género, y nuevas formas de relacionarse desde la igualdad y el respeto", ha dicho Cuadrado, antes de dar paso a una de las jóvenes integrantes de la Fundación, Elena, quien ha recordado que "hay mujeres jóvenes que sufren la violencia de género de sus novios o padres, y hombres jóvenes que la ejercen sobre sus novias o madres".

Por eso, ha reseñado que "queda mucho por hacer", un camino "en el que las mujeres jóvenes no podemos ser sólo víctimas, sino que tenemos que ser protagonistas del cambio, tenemos el poder de cambiar las cosas frente a lo que nos están mostrando los modelos de la sociedad".

Y por ello, otro de sus compañeros, Omar, ha afirmado, en esta línea, que "son necesarios modelos distintos", algo por lo que, desde Fundación Pioneros, se lleva trabajando con los jóvenes, con acciones como "una campaña que hemos hecho para más calles con nombres de mujer o la publicación en las redes de biografías de mujeres importantes para la historia".

Acto seguido, Corres ha recordado a las 27 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, más las que se están investigando, "cinco más que el mes pasado", y los 5 menores también fallecidos "además de los que han quedado huérfanos", tras lo que se ha guardado el habitual minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento