Tecktonik: la nueva danza electrónica

  • Es una mezcla entre hip-hop, break dance y techno.
  • Procede de París y ya se ha extendido a otros países.
  • Internet, su gran aliado para lograr mayor difusión.
  • Cuéntanos: ¿Te gusta el nuevo baile?

Si alguien pensaba que en el mundo del baile estaba todo inventado, se equivoca. Y si duda, que se acerque a algunas discotecas españolas en las que ha empezado a tomar protagonismo un nuevo estilo de danza electrónica que mezcla pasos del hip-hop, el break dance y del techno para que nadie pierda su oportunidad de ser el dueño de las pistas. El invento se llama Tecktonik (Tck) y procede de París.

Se trata de un fenómeno nacido en el año 2000 en la famosa discoteca parisina de Metropolis que empezó a organizar fiestas con el nombre de Tecktonik Killer en las que el baile empezó a coger forma. En ellas, la imaginación hizo acto de presencia y se creó un estilo propio para bailar que empezó a extenderse incluso en las calles, donde muchos jóvenes ocupaban plazas o parques para ensayar los nuevos pasos.

¿Cómo describirlo? El baile es una sucesión de movimientos alocados en los que ninguna parte del cuerpo permanece quieta. Las piernas se contonean de un lado a otro mezclando saltos y pasos típicos del break dance. Mientras, los brazos cobran un ritmo espectacular y no se detienen mientras suena la música. Arriba y abajo. Izquierda y derecha. No parece que haya alguna regla que defina la dirección de las manos que no paran de cruzarse siguiendo un estilo más libre que nunca.

Nueva estética

El baile viene, además, acompañado de una nueva estética. Los tecktonikers se diferencian por vestir ropa ajustada, por ejemplo con vaqueros de tubo, zapatillas y con unos cortes de pelo futuristas. El maquillaje también se apunta al nuevo estilo y ha determinado como diseño diferenciador una estrella alrededor de un ojo para marcar tendencias.

Esta nueva moda popular que pretende convertirse en el modelo de baile de la música electrónica en el siglo XXI ya se ha extendido a otros países como Suiza, Holanda o Bélgica. Ahora, Tecktonik tiene España como principal destino y para asegurarse su difusión ha tenido Internet como gran aliado. Numerosos son los vídeos que 'navegan' por la Red enseñando a todos los curiosos cómo causar furor en las discotecas.

Los ingredientes para bailar el mejor Tecktonik: no tener vergüenza y ganas de pasarlo bien. La excentricidad y el exhibicionismo de la tecktomanía no tiene límites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento