Fernández Mañueco afirma que es "rotundamente falso" el compromiso con la empresaria Carmen Pazos

  • SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es "rotundamente falso" que se comprometiese con la empresaria Carmen Pazos, del Grupo Mis Pollitos, para la concesión de la gestión de los tres centros municipales salmantinos de Educación Infantil.

"Primero, es rotundamente falso que tenga o haya adquirido compromiso alguno con ninguna empresa para la concesión de la gestión del servicio de escuelas municipales de educación infantil ni de ningún otro", ha apuntado en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha señalado que "en el Ayuntamiento de Salamanca y entidades dependientes, las contrataciones son públicas, transparentes y cuentan con los informes pertinentes de los técnicos municipales".

Fernández Mañueco ha subrayado que "la información hace referencia a una conversación que mantienen dos personas, que a su vez mencionan un diálogo con una tercera, y ésta última, de nuevo, se refiere a la conversación con una cuarta".

Además, ha remarcado que "la información de esa cuarta persona es errónea, porque dice que el Ayuntamiento va a contratar cuatro escuelas infantiles, cuando, en realidad, solo tiene tres contratadas en régimen de concesión".

En cuanto al presunto contacto con la empresaria, "la única relación con esta persona es en el marco de encuentros que mantuve con empresarios salmantinos al inicio de mi mandato como alcalde de Salamanca en 2011", ha argumentado.

Y, "prueba de que no se alcanzó ningún compromiso, como el mencionado en la información, es que esta empresa ni siquiera optó a la contratación de la gestión del servicio de escuelas infantiles, que se adjudicó el 27 de julio de 2011 a otra empresa", ha apostillado.

Finalmente, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tiene abierto un nuevo concurso para la contratación de la gestión de las escuelas infantiles. Según sus datos, el plazo para presentar ofertas finaliza el 19 de junio y hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento