La Conselleria de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante la Dirección General de Cultura y el Arxiu del Regne de Mallorca, participará en la conmemoración del Día Mundial de los Archivos, que se celebra cada 9 de junio. El lema elegido este año es 'Archivos, ciudadanía e interculturalidad'.

Este año, el Arxiu del Regne de Mallorca se quiere sumar a esta iniciativa y ofrecer a la ciudadanía una actividad para acercar al público el valor y el trabajo de esta institución, según informa el Govern en un comunicado.

Así, el día 9 de junio, a las 12.00 horas, el Arxiu del Regne de Mallorca propone un visita guiada a cargo de Maria José Bordoy. La actividad consistirá en una explicación didáctica sobre los documentos más representativos de esta institución, así como de su funcionamiento interno, y un recorrido tanto por los espacios públicos como por las zonas de acceso restringido.

De este modo, se podrán visitar dependencias tan diversas como la sala de investigadores, la sala de digitalización y restauración o una sala de depósitos compactos donde se conservan documentos originales del siglo XIII hacia adelante.

La actividad pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del archivo histórico como base de los derechos y la identidad.

Debido a que plazas son limitadas conviene inscribirse previamente (mjbordoy@dgcultur.caib.es; 971 17 78 34).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento