De la Torre esperará "la opinión y criterio" de la Junta sobre el mosaico del artista Invader

  • MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Gitana obra Invader Flash flamenca mosaico málaga palacio episcopal obispado
Gitana obra Invader Flash flamenca mosaico málaga palacio episcopal obispado
EUROPA PRESS/IG INVADER
Gitana obra Invader Flash flamenca mosaico málaga palacio episcopal obispado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento estará a "lo que finalmente la Junta, a través de la Consejería de Cultura", decida, después de que el Obispado pidiera que se retire de la fachada de Palacio Episcopal, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), un mosaico del artista Invader, por lo que ha abogado por esperar "la opinión y el criterio" que tenga la Consejería sobre esta materia.

"Lógicamente haremos lo que sea necesario hacer", ha sostenido De la Torre, tras preguntas de los periodistas. El Obispado de Málaga, ante la instalación de un mosaico del artista Invader en la fachada del Palacio Episcopal, catalogado como BIC, ha realizado un requerimiento formal ante el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la retirada de la obra.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que, de fondo, "es un tema que está de actualidad en algunas ciudades europeas, pocas en España", donde hace sus intervenciones este artista francés, que "ha ido escogiendo y situando sus obras, que tratan de crear un mecanismo de búsqueda, de seguimiento".

Para De la Torre, "sería bueno saber qué ocurren en otras ciudades sobre esta cuestión". Es más, ha dicho que "hay una aportación o enriquecimiento de la ciudad, en alguna medida, al ser obra de un artista reconocido, que tiene su valor".

No obstante, ha continuado, "habrá que reflexionar sobre ello, como todos los temas que, siendo nuevos, plantean cuestiones que son inéditas".

Por otro lado, ha señalado que cuando son edificios que no son BIC "el tema tiene otra perspectiva", ya que "en todo caso, será la valoración que hagan los propietarios". "Habrá propietarios que le parece que el edificio se enriquece, se singulariza, por decirlo de alguna manera, y otros, a lo mejor, no lo ven de forma tan positivas". "Esperemos cuál es la opinión que puede haber de los propios propietarios", ha añadido.

De igual modo, ha abogado por "la reflexión" que se pueda hacer "en orden a lo que haya ocurrido o esté ocurriendo en otras ciudades europeas; cómo lo ven, si lo ven como algo positivo para la ciudad, o algo que puede crear algún tipo de problemas como está ocurriendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento