El Ifapa y Caja Rural colaboran para aumentar la difusión de los programas de transferencia de conocimiento

  • de colaboración entre ambas entidades para los próximos cuatro años
Firma de convenio entre Ifapa y Caja Rural de Granada
Firma de convenio entre Ifapa y Caja Rural de Granada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma de convenio entre Ifapa y Caja Rural de Granada

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido la firma de un acuerdo marco de colaboración del Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y Caja Rural de Granada que, como ha destacado, "reforzará la cooperación de ambas entidades, aprovechando los recursos y la capacidad de convocatoria de ambas entidades".

Los presidentes del Ifapa, Jerónimo Pérez, y de Caja Rural Granada, Antonio León, han sido los encargados de rubricar este convenio de cuatro años de duración, según ha informado la Junta en una nota.

Carmen Ortiz ha resaltado que, gracias a este acuerdo, se logrará "una mayor difusión" de los programas de transferencia de conocimiento, con "una consiguiente mejora para la modernización y aumento de la rentabilidad y la sostenibilidad" de las explotaciones agrarias andaluzas al facilitar a los productores el acceso a los últimos avances en este ámbito.

Entre otras actuaciones, este marco comprenderá el desarrollo de estudios, proyectos y programas conjuntos, así como servicios de asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información que pueda ser de utilidad para el sector agroalimentario andaluz.

En concreto, se prevé la celebración de una jornada de transferencia de resultados en olivar y la elaboración de una publicación conjunta que recopile los encuentros desarrollados anteriormente centrados en el análisis de los últimos avances en olivicultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento