El PSOE acusa al PP de "condenar" a la provincia con la "peor" inversión de los PGE en los últimos 15 años

  • El PSOE ha acusado al PP de "condenar a la provincia de Jaén a la peor inversión que se recuerda desde hace 15 años" después de que el PP haya rechazado las enmiendas presentadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017. De esta forma, a juicio de los socialistas, se consolida una inversión del Estado de unos 80 millones de euros que "mantendrán la parálisis en las obras de infraestructura durante los próximos meses".

El diputado socialista Felipe Sicilia ha lamentado que "el tándem jiennense Montoro-De Moya" en el Ministerio de Hacienda "haya resultado letal para los intereses de la provincia", con unas cuentas que son "una auténtica vergüenza" y que desde luego "constituyen una agresión en toda regla" a la provincia de Jaén.

"Destinar unos ridículos 80 millones de euros a la inversión en esta tierra significa que el PP desprecia esta provincia, que no tiene interés en continuar las obras que se encontró en marcha en 2011 y que va a acentuar el abandono y el maltrato que los jiennenses han sufrido en los últimos cinco años por parte del Gobierno de Rajoy", ha denunciado Sicilia en un comunicado.

El diputado socialista ha calificado de "especialmente penoso" el papel desempeñado por los diputados del PP de Jaén, que han votado en contra de mejorar o contemplar inversión en la A-32 y en su enlace con Baeza, la A-81 a su paso por la Sierra Sur, la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, la línea Jaén-Granada o las canalizaciones de la Presa de Siles.

Para el PSOE, con su negativa, el PP de Jaén también ha dicho que no a la estación intermodal de Jaén, a las actuaciones de la CHG en las áreas con riesgo de inundación en Andújar, a la renovación de infraestructuras hidráulicas en el Condado, al encauzamiento de los ríos de la capital, a las balsas de regulación del Guadalbullón o la modernización de regadíos.

El PP, según los socialistas, también ha votado en contra de aumentar el dinero para las ayudas a la reindustrialización, así como de partidas para el Parador de Alcalá la Real, la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional, obras de mejora en Comisarías y Cuarteles de la provincia, medidas para la dinamización del tejido empresarial y apuesta por la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, orientado a la investigación de usos energéticos de la biomasa. "Al PP todo esto le ha parecido mal y lo ha rechazado", ha censurado Sicilia.

De igual modo, el PP tampoco ha aceptado la enmienda de 400.000 euros para la restauración de las cubiertas de la Catedral, lo que confirma que los PGE 2017 "no llevan ni un euro para el templo jiennense" y que las promesas de Fernández de Moya "están fiadas nada menos que para finales del año 2018". "Las promesas del presidente de honor del PP de Jaén tienen poco crédito, porque generalmente siempre ocurre lo contrario de lo que Fernández de Moya promete", ha concluido el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento