El obispo de Solsona pide disculpas por su glosa acerca de la homosexualidad

El obispo de Solsona pide disculpas por su glosa acerca de la homosexualidad

El obispo de Solsona, Xavier Novell.
Una imagen del obispo de Solsona, Xavier Novell. (EUROPA PRESS/REMITIDO)

El obispo de Solsona, Xavier Novel, ha pedido disculpas a los padres y madres que se hayan podido sentir ofendidos por la glosa sobre la familia del pasado 21 de mayo, de donde se desprendía una relación entre la homosexualidad y la ausencia de la figura paterna.

El obispo ha apuntado que seguirá mostrando su visión sobre las personasEn una carta, Novel ha asegurado que no quería ofender nadie y que en ningún caso, pretendía decir que siempre se da esta relación.

El obispo de Solsona asegura también que no quiere mantener un conflicto abierto pero se arrecia en su derecho a enseñar la doctrina católica y en este sentido, asegura que continuará presentando sin miedo su visión cristiana sobre la persona.

El obispo de Solsona se remite a las palabras del Papa Francesc y defiende que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, tiene que ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3052685/0/obispo-solsona-disculpas-homosexualidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información