La Real Filharmonía de Galicia celebra este viernes un concierto para apoyar a niños con heteroplasia ósea progresiva

  • La Real Filharmonía de Galicia celebra este viernes en Santiago su primer concierto dentro del proyecto 'RFG Solidaria', centrado en la colaboración con varias ONGs gallegas que luchan por la defensa de la infancia. En concreto esta actuación servirá para apoyar a los niños que padecen heteroplasia ósea progresiva, una enfermedad rara y degenerativa.
Concierto de la Real Filharmonía de Galicia para niños con heteroplasia.
Concierto de la Real Filharmonía de Galicia para niños con heteroplasia.
REAL FILHARMONÍA DE GALICIA
Concierto de la Real Filharmonía de Galicia para niños con heteroplasia.

Según informa el Consorcio de Santiago, este concierto familiar estará dedicado a visibilizar el trabajo que realiza la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva para "avanzar en la investigación de esta enfermedad ultrarrara y degenerativa".

La cita, que forma parte del ciclo '¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!', comenzará a las 18,30 horas de este viernes en el compostelano Auditorio de Galicia. Las entradas cuestan cinco euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos.

Los músicos tocarán fragmentos de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, conocida también como 'Coral', la última sinfonía completa del compositor y una de las obras más trascendentales y populares de la música.

El último movimiento de la 'Novena' es un final coral muy inusual en su época y que se ha convertido en un símbolo de la libertad. La interpretarán grandes voces del panorama nacional. Se trata de la soprano bilbaína Naroa Intxausti, la mezzosoprano catalana Marta Infante, el tenor madrileño Enrique Ferrer y el bajo zaragozano Isaac Galán, junto al coro compostelano Orfeón Terra A Nosa.

Como cierre del concierto, la orquesta interpretará el 'Himno de la alegría', popularizado por el cantante Miguel Ríos, que cantarán juntos el coro y los niños asistentes junto a sus familias, además del propio director, Paul Daniel. "Formarán una voz única como canto a la ilusión y a la esperanza para los niños afectados por heteroplasia ósea progresiva", destaca la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento