Barkos, "satisfecha" tras el juicio porque "se ha acreditado la mentira urdida" sobre su cobro de dietas

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "satisfacción" tras el juicio celebrado este miércoles en el Tribunal de Cuentas por su cobro de dietas como concejal de Pamplona, ya que, según ha dicho, se ha "dejado acreditado una vez más, en este caso en la sede del Tribunal de Cuentas, la mentira urdida en torno a esta cuestión".
Uxue Barkos en la primera sesión de trabajo de la Conferencia de Presidentes
Uxue Barkos en la primera sesión de trabajo de la Conferencia de Presidentes
EUROPA PRESS
Uxue Barkos en la primera sesión de trabajo de la Conferencia de Presidentes

Tras ello, Barkos ha expresado, en declaraciones a los medios antes de acceder al pleno del Parlamento, "la confianza absolutamente plena en la administración de justicia" y ha añadido que le deja "enormemente perpleja que un caso sustentado en una mentira tan pueril, tan sumamente pueril, haya podido tener este recorrido judicial de cuatro años en tribunales".

Preguntada sobre si algunas de los reuniones por las que cobró dietas se produjeron en festivos, fines de semana o vacaciones, Barkos ha dicho que así se acreditó en el juicio y ha indicado que "en esta trama lo que se pretendía decir es que teníamos en el Ayuntamiento de Pamplona dos meses de vacaciones, cosa absolutamente falsa y por supuesto acreditada en su falsedad".

"Claro que hemos trabajado entre semana, estando una mañana en Pamplona y una tarde en Madrid, o una mañana en Madrid y una tarde en Pamplona, como queda acreditado en actas públicas, y claro que hemos trabajado en Sanfermines. Esto se lo podríamos trasladar al conjunto de la ciudadanía, creo que es bastante evidente que se trabaja en fines de semana. Nos tocará en el Gobierno este fin de semana, les tocará a muchos portavoces parlamentarios hacerlo también este fin de semana", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento