El colectivo ha calificado de "insólita" la explicación que dio el director comercial de la central de reservas del grupo hotelero en el juicio seguido por discriminación en el Juzgado de lo Penal 2 de Almería al señalar que "había confundido a esta asociación, a Asalsido, con Faisem" porque "según dijo, un grupo de enfermos mentales había provocado situaciones de riesgo en el hotel una semana antes".
En una nota, la entidad ha rechazado esta manera de proceder "ofensiva y humillante hacia las personas con problemas de salud mental" así como que se tome como "argumento" para intentar justificar la negativa a las personas con síndrome de Down.
"Entristece ver cómo los responsables del Hotel Cabo de Gata Plaza Suites, de una tacada, discriminan y vierten prejuicios e ideas falsas sobre dos colectivos de personas con discapacidad; especialmente en el caso de las personas con problemas de salud mental, a las que se tilda gratuitamente de extrema violencia", exponen desde Faisem.
Ante esto y tras la condena a un año y tres meses inhabilitación para trabajar en el sector de la hostelería del responsable comercial del grupo hotelero, la entidad ha pedido una "rectificación" y una "disculpa razonada" a los responsables de este hotel de Almería porque "entendemos que no se le puede negar el acceso a ningún recinto, en este caso un hotel, a ninguna persona por razón de su discapacidad".
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