Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui necesita con "urgencia" familias de acogida para niños este verano

  • La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss) necesita con "urgencia" familias sevillanas de acogidas para niños del programa 'Vacaciones en Paz 2017', siendo "especialmente urgente encontrar dos familias de acogidas para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)", señala.

Según recuerda la Aapss en un comunicado, la estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Desde 1994, año de inicio en Andalucía del proyecto 'Vacaciones en Paz', éste tiene como principal objetivo la llegada de niños saharauis procedentes de los Campamentos de Población Refugiada Saharaui en Tinduf (Argelia) a Sevilla capital y los pueblos de su provincia para que, durante los meses de julio y agosto disfruten de unas cortas vacaciones.

Este programa permite que 300 menores saharauis, de entre ocho y doce años escapen de las duras condiciones climáticas a las que está sometido el territorio en el que habitan, a la vez que posibilita el intercambio cultural entre los pueblos saharaui y andaluz. Las familias andaluzas demuestran, año tras año, su solidaridad y enorme generosidad.

Los niños estarán acompañados por monitores saharauis desde su lugar de origen hasta su acogimiento en la familia asignada por la organización.

Estas familias provendrán de diferentes municipios de nuestra provincia participantes en el proyecto y que han cursado una solicitud a la Aapss y han recibido la idoneidad tanto de la citada organización como de la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, siguiendo las pautas de la legislación andaluza sobre el acogimiento temporal de menores en nuestra comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento