El Sindicato de Periodistas organiza en Málaga unas jornadas con profesionales de la comunicación

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá el próximo viernes y sábado las Jornadas 'Pequeñas historias y grandes explicaciones' organizadas por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y que contará con destacados profesionales de la comunicación.

Así, según han informado a través de un comunicado, en distintas mesas de debate se abordará la actualidad del ejercicio del periodismo hoy con profesionales como Ricardo Gutiérrez, presidente de la Federación Europea de Periodistas, que explicará a los asistentes los Nuevos modelos de empleabilidad en el sector de la comunicación en Europa.

De igual modo, en esta misma jornada participará también Mercé Molist, especialista en ciberseguridad para periodistas para continuar esta sesión del viernes con Javier Bauluz y Esteban Beltrán, fundador de Periodismo Humano y director de Amnistía Internacional España, respectivamente, quienes abordarán el tratamiento de los derechos humanos desde la óptica del periodista.

Por último, cerrará esta primera jornada Eugenio Gosgaya, director general de Comunicación Social de la Junta, quien explicará a los asistentes el contenido de la Ley Audiovisual en Andalucía.

Por otro lado, la segunda jornada el debate, prevista para el sábado, centrará en su primera mesa en los Derechos laborales contra la precariedad laboral e informativa con los abogados del SPA.

Asimismo, le seguirá 'Nuevas propuestas asociativas en la comunicación. Construyendo alternativas a la concentración de medios' con María José Esteso Poves, del colectivo editorial de Diagonal, y finalizará con la mesa 'Perspectiva de género, periodismo de calidad y compromiso social' con la directora-fundadora de Pikara Magaine, June Fernández.

La apertura de las jornadas correrá a cargo, por parte de la Universidad de Málaga, del vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo. Por parte del colectivo profesional intervendrá Lola Fernández Palenzuela, secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía y Agustín Yanel Núñez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas.

La tarde del sábado estará dedicada al V Congreso estatutario del Sindicato de Periodistas de Andalucía, sesión sólo para la afiliación, donde se debatirán las líneas de actuación a desarrollar en los próximos cuatro años y se elegirá al equipo que conducirá el SPA en el nuevo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento