Rincón concede 38 becas a los beneficiarios de la Ayuda de Estudios Universitarios para este curso

  • La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la publicación del listado provisional de alumnos que se beneficiarán de la Ayuda de Estudios Universitarios para el curso 2016-2017, según ha avanzado la edil del área municipal, Yolanda Florido.

Así, ha explicado que "este año se han concedido un total de 38 ayudas, con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, que se han repartido entre el alumnado en concepto de matrícula, complemento de matrícula y material fungible".

En concreto, se trata de un conjunto de ayudas económicas que tienen como finalidad sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, de los alumnos que hayan solicitado la ayuda, que estén empadronados en Rincón de la Victoria y que cursen estudios universitarios oficiales en la Universidad de Málaga.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "la importancia de este Plan de Becas Municipal para garantizar el acceso y la continuidad de los jóvenes con dificultades económicas y sociales en los estudios universitarios".

Además, Anaya ha explicado que "este año hemos ampliado la partida presupuestaria a 30.000 euros, con el fin de ampliar los conceptos subvencionables". Todos los alumnos beneficiarios recibirán 522,68 euros en material fungible, que se completará con ayudas en concepto de matrícula o complemento de matrícula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento