Feijóo a Noriega, tras el desalojo del local okupa y los disturbios: "No se puede mover uno en la tibieza permanente"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que "no se puede mover uno en un estado de tibieza permanente", después del desalojo de un local okupa en la pasada jornada y los disturbios que se produjeron en una concentración posterior, en la que resultaron heridos varios agentes.

En respuesta a preguntas de los medios, y tras participar en un acto en Vigo, el titular del Ejecutivo autonómico ha recordado que "seis funcionarios públicos, policías, fueron agredidos y lesionados".

"Estos son los hechos, hay una sentencia de desalojo de un inmueble ocupado por unas personas que no son los propietarios. Se notifica la sentencia, y los funcionarios, cumpliendo la instrucción del juez, la ejecutan, y por eso son agredidos y lesionados", ha constatado, si bien las agresiones se produjeron en la concentración posterior.

Feijóo ha agradecido a los agentes "que cumplieran su deber" y ha trasladado a las familias de los agredidos el apoyo del Gobierno gallego. "Y decirle a los ayuntamientos, en este caso el de Santiago, que no se puede mover uno en un estado de tibieza permanente", ha añadido.

Según el presidente de la Xunta, "o se está con las libertades y el Estado de Derecho, o se está en contra" y que un agente de policía sea "agredido" por dar cumplimiento a una sentencia judicial, "es impropio de cualquier democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento