Nissan anuncia el inicio de conversaciones con el Comité de Empresa en Ávila para acordar la reconversión

  • La Dirección de Nissan ha informado a través de un comunicado de prensa de que ha mantenido este miércoles el primer encuentro con el Comité de Empresa con el objetivo de acordar las condiciones necesarias que convertirían la planta en un centro de piezas de recambio de la Alianza Renault-Nissan.

Durante la reunión, Nissan ha reiterado al Comité de Empresa que esta sería "la única opción que ofrece una solución de futuro estable, duradera y competitiva para la planta de Ávila" y que a ello se asociaría una inversión de 40 millones de euros.

La compañía espera alcanzar un acuerdo en un plazo de 15 días, antes del 14 de junio, para "evitar el cierre de la planta" abulense.

Asimismo, la compañía ha vuelto a reiterar su decisión de no fabricar camiones en Ávila o cualquier otra planta de la Alianza en Europa a partir de 2019.

En el marco del encuentro mantenido, se ha explicado que la posible conversión en un centro de piezas de recambio sería la única oportunidad de futuro para la planta a largo plazo y que "no es un cierre encubierto".

Para que este proyecto sea una realidad, Nissan ha recordado que sería fundamental la adopción de las condiciones del convenio laboral de Renault, dentro del polo industrial de Castilla y León, que engloba a más de 12.000 trabajadores. En este sentido, con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a todos y cada uno de los empleados actuales de la planta de Ávila, la compañía ha puesto a su disposición, de manera individualizada, toda la información acerca de las nuevas condiciones salariales propuestas.

Por parte de la Dirección y a petición del Comité de Empresa, se han facilitado hoy las actas de las reuniones anteriores al inicio del proceso de diálogo, así como la información respecto a las equivalencias salariales de la plantilla.

Asimismo, se ha confirmado que quedarían por escrito las garantías sobre el nuevo plan industrial de Ávila.

Además, "con el ánimo de avanzar en este proceso de diálogo", la Dirección ha reiterado su compromiso con el empleo para la plantilla de Ávila y con ampliar el número de reuniones previstas en este proceso que pudiera facilitar un acuerdo.

Asimismo la Dirección ha manifestado su deseo de que los representantes de los trabajadores contribuyan al avance de estas negociaciones, un avance que hoy no se ha producido.

Las conversaciones que se han iniciado este miércoles supondrán un periodo de reuniones y reflexiones de todas las partes, que se alargarán hasta el próximo 14 de junio, fecha tope marcada por Nissan para alcanzar un acuerdo. La próxima reunión con el Comité de Empresa tendrá lugar el próximo martes 6 de junio.

A lo largo del proceso la entidad ha asegurado que mantendrá "un diálogo abierto con los empleados, sus representantes y el resto de partes interesadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento