Salamanca acogerá el 24 de junio la carrera de obstáculos 'Infernal Running'

  • Salamanca acogerá el 24 de junio una de las seis pruebas por España del circuito 'Infernal Running', según ha avanzado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Rubén Morán Vicente, CEO de Miroevents, empresa creadora de esta cita deportiva y de otras como 'Farinato Race'.

Esta cita, con precios de inscripción entre los 22 y los 40 euros, consistirá en una carrera de obstáculos, en la que los participantes tendrán que demostrar "su espíritu de superación y su capacidad para trabajar en equipo" con la búsqueda de retos y nuevos desafíos, de esta forma tratarán de salvar barreras naturales y artificiales como ríos, zonas de barro o vallados, entre otras.

No obstante, es una carrera que "se aleja de la dureza considerándose apta para todos", pues su objetivo final será "la diversión, el disfrute y la felicidad de cada participante", han explicado los organizadores.

La prueba, que oscilará entre los cinco y los ocho kilómetros de recorrido, tendrá como punto de partida y de llegada el Parque Elio Antonio de Nebrija (junto a Salas Bajas) y discurrirá por el entorno del Arroyo del Zurguén.

Además, la organización instalará en el parque aseos, contenedores, servicio de guardarropa, carpa de dorsales y un escenario desde el que se amenizará la prueba para participantes y asistentes.

Constará de una tanda competitiva (solo para inscripciones individuales), que dará comienzo a las 19.00 horas y contará con alrededor de una veintena de obstáculos; el resto serán tandas populares que se sucederán cada veinte minutos aunque, excepcionalmente y en caso de "gran demanda", se podrá habilitar una segunda tanda competitiva. También se celebrará una prueba especial para niños, con un recorrido de entre 500 metros y un kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento