Celia Villalobos, sobre Moix: "A lo mejor queremos que alguien sea pobre de solemnidad"

La diputada del PP Celia Villalobos.
La diputada del PP Celia Villalobos.
EFE
La diputada del PP Celia Villalobos.

Dos miembros relevantes del PP han sido los únicos que este miércoles se han pronunciado sobre el caso de la sociedad panameña en la que el fiscal jefe anticorrupción tiene una participación del 25% y que comparte con sus hermanos.

La diputada popular y exministra Celia Villalobos ha sido una de las encargadas de defender al controvertido fiscal, Manuel Moix, con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para los periodistas que habitualmente cubren la información parlamentaria y los pasillos del Congreso.

Villalobos ha invitado este miércoles a "hacer una reflexión" sobre "el tipo de dirigentes que queremos", ha sido su primera declaración, a lo que luego ha añadido: "A lo mejor queremos a alguien que salga de la clausura y por tanto sea pobre de solemnidad y no tenga derecho a tener nada".

La exvicepresidenta del Congreso ha querido aclarar que sus palabras no suponen una defensa a Moix, ni a "ese señor" ni "a nadie", ha dicho. A lo que ha añadido: "No sé si su padre tenía una cuenta o la dejaba de tener. Pero estamos entrando en determinadas historias que no sé dónde nos llevan"

A la defensa del cuestionado fiscal se ha sumado también la secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez Camacho."El señor Moix ha justificado que ha hecho las cosas legalmente y yo no creo que se le tenga que dar más vueltas a lo que no es", ha mantenido.

A juicio de Sánchez Camacho, "todo el mundo tiene y puede hacer lo que considere oportuno de acuerdo a la ley", ha apostillado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento