Convocada una protesta este jueves en Mecanor por el despido de dos trabajadores sin "causa justificada"

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Mecanor (compuesto por ocho delegados de UGT y cinco de USO) ha convocado este jueves, 1 de junio, una concentración de protesta ante la entrada principal de la fábrica, de 13 a 15 horas, en protesta por el despido disciplinario de dos trabajadores.

La movilización en la planta de mecanizado de piezas de automoción ubicada en el Polígono de Marrón en Ampuero se confirmó este miércoles, tras concluir sin avenencia una reunión de mediación entre empresa y sindicatos celebrada en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

Según la presidenta del comité de empresa de Mecanor, Ana del Pozo, "los despidos son justificados por la empresa por motivos disciplinarios, aunque en realidad -asegura- no existe causa justificada alguna para que se produzcan".

La también sindicalista de la federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT considera que dichos despidos son "inaceptables en el fondo y en la forma".

Ha apuntado al respecto que han sido justificados por un supuesto bajo rendimiento "en una empresa donde no hay un sistema de métodos y de tiempos de trabajo pactado".

La presidenta del comité ha explicado en este sentido que el sistema de métodos y de tiempos de trabajo fue "impuesto en su momento" por la empresa "sin mediciones ajustadas a tiempo de paradas de máquinas y descansos del usuario, ya que no existe un plan de prevención de riesgos laborales donde se reflejen esos tiempos de descanso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento