El PP insiste en que el equipo de gobierno de ZEC es el "principal problema" de la ciudad

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha incidido en que el principal problema de la ciudad es el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). "Es el peor gobierno en la historia democrática de la ciudad porque se han dedicado a crear problemas en lugar de aportar soluciones", ha sintetizado.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón

Azcón ha realizado un balance de la mitad de esta legislatura y ha justificado que se realice este miércoles al ser la fecha exacta de los dos años de gobierno de ZEC.

En rueda de prensa, ha comentado que cada vez que ZEC ha tomado una decisión "ha generado un problema" y ha apuntado que el primer logro ha sido poner de acuerdo a la oposición en muchas cosas, algo que solo se consigue "pegando muchas patadas al sentido común". Su impresión es que en este aspecto "coinciden muchos ciudadanos".

Dogmático, incapaz e intolerante son algunos de los calificativos que ha utilizado para describir al equipo de gobierno, al que "no el gusta la gestión y se dedica a la gestualidad política" porque "les interesan sus cuestiones partidistas y no dedica prácticamente nada al interés general", ha subrayado el portavoz del PP.

En estos dos años, Azcón ha comprobado que han cambiado unas cuantas cosas, pero "no a mejor, sino peor" y ha recordado que el origen es que ZEC perdió las elecciones, aunque logró una mayoría legítima para gobernar, pero con el menor respaldo en la historia de la ciudad.

"En esta situación cualquier gobierno sensato habría buscado el diálogo, pero ZEC ha apostado por la confrontación, que es por lo que se ha caracterizado", ha afirmado. En este sentido, ha dicho que ZEC "ha declarado enemigos a funcionarios que discrepan, jueces que no les dan la razón, la Iglesia y los medios de comunicación que en su editorial les llevan la contraria".

Según Azcón, el equipo de gobierno "no piensa en la ciudad globalmente, sino en satisfacer a su electorado más radical" y ha resumido estos dos años en un "largo listado de fracasos y ni una sola mejora en los servicios públicos".

Entre los fracasos, ha citado el intento de rescate del servicio de atención telefónica del 010, la huelga de Auzsa el pasado año, el intento de cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, la Ley de capitalidad, que "no ha pactado y no tiene partida suficiente, el atraco de la plusvalía, el récord de deuda por habitante o la paralización de proyectos de inversión en la ciudad".

MÁS CRÍTICAS

Azcón también se ha referido a los "fracasos" en los tribunales, como el 010, la ampliación del Bizi, la operación baldosa, el pacto convenio de los funcionarios municipales y "ahora con un pie en la Fiscalía cuando concluya la comisión de investigación de Ecociudad", ha augurado.

El portavoz 'popular' ha aportado el dato de que la inversión en 2016 ha sido de unos 26 millones de euros, la cifra más baja desde los años 80 y de la que a finales de junio del pasado año había reconocidos cuatro millones, pero este ejercicio se ha bajado a algo más de dos millones reconocidos, que supone "el peor dato".

El alcalde, Pedro Santisteve, "merece capítulo aparte", ha considerado Azcón, al relatar que "se le conoce por ocurrencias", entre las que ha citado la gomina, la "desmilitarización de la AGM, sus ideas para ir en contra de la Ofrenda de Flores o los paseos al fiscal". En tono irónico, ha dicho que "hasta al alcalde de Cádiz ha conseguido superar en radicalidad", para estimar que "es el hazmereir de España", ha zanjado.

Sobre el futuro, el portavoz del PP ha alertado de que "se corre el riesgo de que sea una legislatura perdida" y le ha pedido al alcalde que "pase de las palabras a los hechos", para lo que ha mostrado la "máxima disposición a trabajar por la ciudad".

No obstante, ha lamentado que el alcalde no les ha llamado ni una vez para buscar algo beneficioso para la ciudad y aunque ha reconocido tener "poca confianza en que lo haga", en caso de que Santisteve "decida trabajar por la ciudad podrá contar, como siempre, con el respaldo del PP", ha concluido.

PORTAVOZ ADJUNTO

En otro orden de cosas, Azcón ha informado de que el coordinador adjunto en la estructura del PP-provincial, Pedro Navarro, también será el portavoz adjunto en el grupo municipal del PP.

Este cargo que ya había ocupado Pedro Navarro en la anterior legislatura estaba vacante. "No se desplaza a nadie", ha subrayado Azcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento