MÉS, PSIB, Podemos y Cs celebran la sentencia que avala la supresión del 'nivel 33'

  • Los portavoces del PSIB, MÉS, Podemos y Cs han celebrado este martes las resoluciones judiciales que avalan la supresión del complemento vitalicio conocido como 'nivel 33' para funcionarios que hayan ocupado altos cargos en la administración.
El portavoz de MÉS, David Abril, en el Parlament
El portavoz de MÉS, David Abril, en el Parlament
EUROPA PRESS
El portavoz de MÉS, David Abril, en el Parlament

Así lo han expresado en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces de este miércoles. El portavoz de MÉS, David Abril, ha considerado que esta sentencia "sirve para reafirmar el camino de la reducción de privilegios".

Además, se ha preguntado qué opina el presidente del PP balear, Biel Company, "de los miembros de su partido que reclaman mantener este privilegio".

Paralelamente, el portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha considerado que "todo lo que sea eliminar privilegios es bueno y necesario" y ha expresado su satisfacción por el dictamen de los tribunales además de recordar que fue una iniciativa promovida por su partido.

Desde el PSIB, la portavoz adjunta, Bel Oliver, ha incidido en que las sentencias "confirman la actuación del Govern" y que éste "actúa en base a la ley y el derecho".

Finalmente, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que es "una muy buena noticia que se dé la razón" al Govern respecto "a la supresión de este tipo de privilegios" a los que "políticos del PP querían aferrarse".

EL PP RECALCA QUE ES UNA "CUESTIÓN PARTICULAR"

Por su parte, el PP ha recalcado que "se trata de una cuestión particular" de las personas que han interpuesto acciones en esta materia y que había "varias personas afectadas de diferentes formaciones y legislaturas que habían reclamado".

En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha expresado su "respeto" a esta resolución judicial así como "a las personas que han ejercido las defensa de sus intereses como trabajadores".

También ha recordado que "el primero que pidió el reconocimiento [del complemento] no fue el PP, fue de MÉS, para ser 'més' explícitos", ha ironizado el diputado 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento