El Puerto de Motril prevé aumentar el número de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho

  • El Puerto de Motril (Granada) ultima los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzará el 15 de junio y en la que espera superar los más de 200.000 viajeros que pasaron el pasado año por estas instalaciones.

Este miércoles se han inaugurado unas jornadas formativas que está recibiendo el personal que interviene en la OPE para la puesta a punto de los protocolos de actuación, a fin de garantizar una respuesta eficaz ante cualquier contingencia o incidencia que pueda registrarse.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha destacado que se trata de un dispositivo "complejo" en el que están implicadas personas de diferentes administraciones y cuerpos policiales "que deben trabajar de forma coordinada para que todo se desarrolle con normalidad".

Según ha adelantado, de cara a la próxima campaña se espera que el número de viajeros aumente con respecto al año anterior, "cuando pasaron por el Puerto de Motril alrededor de 200.000 viajeros, lo que da una idea de la envergadura de la Operación y la necesidad de mejorar año a año".

MEJORAS EN EL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado, por su parte, el esfuerzo inversor del puerto en la OPE 2017, con cerca de 900.000 euros de recursos propios destinados principalmente a la primera fase de la estación marítima y el acondicionamiento y mejora de las zonas de aparcamiento.

Estas últimas se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.450 turismos y 18.500 metros cuadrados para albergar 237 camiones y autobuses.

Además, el puerto dispone de 2.650 metros cuadrados de zonas de sombra para hacer más cómoda la estancia de los usuarios de la OPE antes de embarcar. También, a diferencia de otros puertos incluidos en la OPE, Motril cuenta con una ludoteca para los más pequeños, atendida por voluntarios de Cruz Roja, además de una zona deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento