El BNG presenta su nuevo logo como símbolo del "nuevo tiempo político" del nacionalismo gallego

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este miércoles la que será su nueva imagen corporativa, un logotipo que sustituye al que la formación utilizó los últimos 30 años y que busca representar el "nuevo tiempo político abierto en el nacionalismo gallego".
Presentación del nuevo logotipo del BNG
Presentación del nuevo logotipo del BNG
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo logotipo del BNG

Ana Pontón ha presentado esta nueva imagen, que ya se puede observar en los rótulos de la sede nacional del BNG en Santiago, acompañada de dos militantes, la de más edad, Carmen; y de Catuxa que, con 16 años recién cumplidos, es una de las incorporaciones más jóvenes de la formación.

En su intervención ante los medios, Ana Pontón ha explicado que con este nuevo logotipo el Bloque busca "recoger la trayectoria de un proyecto político que lleva 35 años trabajando en defensa de los intereses de Galicia" pero también "demostrar" que es una fuerza con "capacidad de adaptarse" a los nuevos tiempos y "presentar un proyecto renovado".

Así, ha destacado que, tras la Asamblea Nacional en la que ella misma asumió el liderazgo acompañada de una ejecutiva renovada, para los nacionalistas gallegos era imperante "que hubiese cambios" también en la imagen. Con todo, ha precisado que la decisión fue consensuada en la formación ya que el cambio se aprobó en el Consello Nacional y fue realizado por "gente de la casa".

Con esta iniciativa, ha añadido, el Bloque también quiere mostrar que tiene "capacidad de mirar al futuro" y de ofrecer un horizonte diferente a la juventud gallega. "Somos un proyecto renovado para todos los gallegos con un objetivo común, conseguir una Galicia con capacidad para decidir", ha señalado.

El nuevo logo que representará a la formación nacionalista sustituye las letras mayúsculas por las minúsculas, incorpora un azul más claro y al recuperar los colores de la bandera gallega, símbolo que se mantiene en la imagen. "Creemos que trasmite más proximidad, más modernidad y que va más con los nuevos tiempos", ha destacado Ana Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento