PSOE critica que el gobierno local (PP-AIB) de Bailén rechace colocar la bandera arcoiris por el orgullo LGTBI

  • El PSOE de Bailén (Jaén) ha criticado que el gobierno local, integrado por PP y Agrupación Independiente de Bailén (AIB), ha rechazado colocar la bandera LGTBI en el balcón del Consistorio el próximo día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Bailén, Víctor Abolafia, ha reprochado al alcalde, Luis Mariano Camacho (PP), y a sus socios de gobierno que "una vez más hayan vuelto a poner encima de la mesa su falta de sensibilidad y su ausencia de compromiso en materia social y de lucha contra la desigualdad".

Abolafia ha indicado en un comunicado que "es inaceptable que el Ayuntamiento de Bailén no acceda a realizar un gesto simbólico de apoyo a un colectivo vulnerable, que desgraciadamente todavía sufre situaciones de discriminación y que necesita del respaldo de los poderes públicos".

Ha preguntado a PP y AIB "qué tienen en contra de celebrar el 28 de junio", máxime cuando otras ciudades como Jaén o Málaga, ambas gobernadas por el PP, no han tenido problemas en sumarse e izar la bandera arco iris en las fachadas de sus ayuntamientos.

La negativa a colocar la bandera arcoiris retrata al PP de Bailén y a AIB como "la derecha más retrógrada de este país" cuando se trata de una cuestión que "debería ser motivo de unidad entre las fuerzas políticas", independientemente de las siglas que defiendan los concejales.

Abolafia ha recordado que esta iniciativa fue propuesta por Juventudes Socialistas de Bailén y otros colectivos y organizaciones de la ciudad, como un simple gesto de apoyo del Ayuntamiento a este colectivo "en el necesario camino hacia la libertad, la igualdad, la tolerancia y el respeto".

El portavoz socialista ha lamentado que tanto PP como AIB "una vez más se tomen una propuesta constructiva y positiva como una excusa para la confrontación política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento