Casting OT 2017: fechas, ciudades y requisitos para presentarse

OT.
OT.
ARCHIVO
OT.

Las pruebas de acceso a la Academia de los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, que lanzará TVE, comenzarán el próximo 14 de junio en Barcelona. El equipo recorrerá el país durante seis semanas y saldrá a la calle para dar a conocer a los elegidos a sus  fans. Será un casting que constará de cuatro fases.

Durante la presentación de los castings, los responsables que lo han llevado a cabo han dado algunas claves sobre el proceso de selección del talent show.

Así, se ha confirmado que la convocatoria solo irá destinada a los mayores de 18 años y que, entre los meses de junio y julio, el equipo vajará por diferentes ciudades de la península con fechas ya fijadas: Las Palmas de Gran Canaria (día 21 de junio), Palma de Mallorca (26 de junio), Valencia (28 de junio), Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10 de julio), Sevilla (13 de julio) y Madrid (18 de julio).

Los expertos valorarán su "capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y carisma", como principales facetas, según ha declarado la directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Iberia, Noemí Galera. La experta aconsejó a los futuros participantes que no dejaran espacio a la improvisación de última ahora y se prepararan bien el tema que interpretarán.

Cómo será el 'casting'

También han desvelado las bases en las que se desarrollarán las cuatro fases de la convocatoria, que será obligatoriamente presencial, tal y como ha confirmado Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE.

La primera fase será una prueba en abierto en localizaciones exteriores a la que no hará falta registrarse previamente, sino que bastará con acudir a la hora prevista. Todos los presentes deberán ir identificados con los documentos originales (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia) e inscribirse en la cola por orden de llegada.

Los candidatos tendrán 20 segundos para interpretar un tema a capela, sin base musical ni instrumentos, y conquistar al equipo de selección. Acto seguido, sabrán si pasan a la siguiente  fase y se les cederá su 'número de aspirante'.

La segunda fase se llevará a cabo por grupos y a puerta cerrada. En esta prueba deberán llevar preparados al menos 3 temas de diferentes estilos musicales y con acompañamiento musical que porten ellos mismos.

A pesar de entrar en grupos, la prueba será individual y será siempre en la misma ciudad en la que el concursante haya superado la primera fase, y en el mismo día o los siguientes. Actuarán ante un jurado formado por especialistas en música y técnica vocal.

Entre todos los aspirantes que hayan superado las dos primeras fases, solo un número de entre 80 y 100 pasarán a la siguiente.

Esta penúltima prueba se realizará en septiembre, el tramo final del casting, donde se analizarán todas las capacidades y perfiles de los aspirantes. Solo 18 o 20 de ellos podrán participar en la cuarta fase.

La última prueba de la selección será durante la primera gala en directo en el nuevo plató de OT, de la que solo 16 de los candidatos se convertirán en los concursantes oficiales del programa.

Junto a las pruebas de voz también se llevará a cabo el proceso de selección de bailarines profesionales, que dirigirá Miryam Benedited, el 26 de junio en Barcelona.

Toda la información sobre las sedes en las que se realizarán las pruebas de acceso a la Academia, así como lo términos legales del programa, en www.rtve.es/ot.

Cómo será la gala

El día 14 de junio se emitirá un programa especial desde Barcelona, dirigido y presentado por César Vallejo, Irene Mahía y Paloma G. Quirós, en el que comentarán los progresos y la experiencia de los aspirantes, junto a los comentario y preguntas de los fans a través del hashtag #OTCasting.

También arrancarán otros programas cada semana: el día 21 de junio desde Las Palmas de Gran Canaria, el 28 desde Valencia, el 5 de julio desde Bilbao,el 13 desde Sevilla, y el 18 de julio desde Madrid.

Además, la web se hará cargo de los gastos de traslado de uno de lo que se presenten a las pruebas. Para poder ser el afortunado, hay que subir un vídeo breve en el que se les vea cantando, con el hashtag del casting.

La nueva academia en la que los elegidos aprenderán a convivir y formarse estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa). Esta edición renovada del programa se dividirá en 14 galas semanales en directo y una tira diaria de media hora.

El ganador de este nuevo OT recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento