Versión impresa

Investigan una explotación de cría de galgos en condiciones "deplorables" en Salamanca

Galgos en el núcleo de cría en Peñaranda (Salamanca)
Galgos en el núcleo de cría en Peñaranda (Salamanca). (GUARDIA CIVIL)
  • Todos los animales estaban infestados de garrapatas.
  • Al detenido, de 42 años, se le imputa un delito de abandono de animales domésticos.

La Guardia Civil ha abierto un proceso de investigación a un vecino de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), como propietario de una presunta explotación ilegal de cría de perros galgos, que se encontraban en condiciones "deplorables", han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes comprobaron al llegar al lugar, el pasado 29 de mayo, que "todos los animales" estaban infestados por parásitos (garrapatas), principalmente orejas y patas; once de ellos animales tenían heridas, algunas "supurantes y abiertas"; y enun estado de "extrema desnutrición" se encontraban al menos tres de los perros.

También la Guardia Civil comprobó que las instalaciones donde se encontraban los animales eran "deficientes", al ser patios de tierra, que estaban "muy sucios" con restos de huesos que no se habían retirado y en unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables" en todos los animales.

Debido a todo lo expuesto, los agentes han abierto la instrucción de diligencias y la investigación al propietario de los animales, un varón de 42 años, como supuesto autor de un presunto delito de abandono de animales domésticos, "al poner en peligro la vida e integridad de los canes".

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte, ha apuntado la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3051817/0/investigan-explotacion-cria-galgos-con-canes-condiciones-deplorables-penaranda-salamanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios