Educación.-La Junta informa sobre el proyecto de sustitución del colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado

  • El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha visitado este miércoles el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva) para presentar a la comunidad educativa las líneas fundamentales del proyecto de sustitución del colegio.
2 Fotos Junta
2 Fotos Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
2 Fotos Junta

Así, tras la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de La Palma del Condado, por parte de la Consejería de Educación, la comunidad educativa del centro ha conocido las líneas fundamentales de la nueva infraestructura, así como las fases incluidas en la próxima construcción del mismo.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la contratación del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 363.000 euros, ha recaído en la empresa 'Rosa Palacios Arquitectos', responsable de redactar una actuación que supondrá la sustitución completa del centro actual por uno de nueva planta, dotado de unas instalaciones más modernas y funcionales, manteniéndose en principio el gimnasio existente que será reformado igualmente.

En la presentación del proyecto, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, el alcalde del municipio, Manuel García Félix, el equipo directivo del centro y representantes del consejo escolar, la empresa redactora ha explicado las partes y las características principales del nuevo recinto escolar, al que se incorporará una parcela colindante, con una superficie total aproximada de 7.918 metros cuadrados y capacidad para 450 puestos escolares.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases para no interferir en la actividad docente. En la primera de ellas, se demolerá el edificio existente hasta la junta de dilatación en su ala Este, se instalarán los tres módulos de aulas prefabricadas y se cerrará el recinto.

Tras la construcción de un volumen compacto de tres plantas, con orientación Este-Oeste, se iniciará la segunda fase, en la cual, se demolerá el resto del edificio, se ejecutará el porche de primaria, la pista deportiva y los espacios exteriores.

Asimismo, se llevará a cabo la reforma del aula de gimnasia, con la mejora del aislamiento acústico y térmico, y la solución de los problemas de filtraciones de agua.

El nuevo colegio, cuya inversión global ronda los cuatro millones de euros, contará con seis aulas de educación Infantil, cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial específica. Además, se creará un comedor escolar, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y almacén.

El nuevo espacio contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos , sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria y pista polideportiva.

Tras la reunión informativa, el delegado ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos técnicos, así como por la participación de la comunidad educativa de La Palma del Condado en un proceso "transparente", cuyo fin es dotar al municipio de unas infraestructuras "renovadas y modernas" que mejoren los servicios educativos en la localidad. Asimismo, ha señalado "la importante inversión, producto del esfuerzo de la administración andaluza y del compromiso con la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento