Modelo de Respuesta Polar, más vivos que nunca, tocan este miércoles en Madrid

  • El grupo valenciano presenta en la sala Clamores la segunda cita de los conciertos Escenarios Mahou & Mad Cool.
  • Acaban de publicar la 'Cara B' de su último álbum, 'Dos amigos'.
  • "Compaginar el trabajo y la vida artística te ayuda a tener los pies en la tierra", asegura Borja, líder de la banda.
El grupo Modelo de Respuesta Polar acaba de lanzar su último disco, ' Dos amigos'.
El grupo Modelo de Respuesta Polar acaba de lanzar su último disco, ' Dos amigos'.
Modelo de Respuesta Polar - Facebook
El grupo Modelo de Respuesta Polar acaba de lanzar su último disco, ' Dos amigos'.

Así pasen cinco años, decía esta banda valenciana hace un lustro en su primer mini LP. Los años han pasado y Modelo de Respuesta Polar se ha consolidado como una de las referencias del indie español.

Por eso participan en la segunda entrega de los conciertos Escenarios Mahou & Mad Cool, este miércoles a las 21.00 horas en la sala Clamores -entradas disponibles en Ticketmaster-.

Borja Mompó, líder de la banda, declara que es "complicado hacer un balance de estos años, ha habido subidas y bajadas" en una entrevista para 20minutos. "Pero la valoración general es positiva, siempre se nos ha tratado bien y la crítica ha estado de nuestra parte", resume.

Su último trabajo, Dos amigos, fue resultado de una campaña de crowdfunding que llegó a sus objetivo en muy pocos días: "Montamos la campaña sin pensar pero acabamos estableciendo una conexión con la gente que nos apoyó, es muy gratificante saber que hay muchas personas que nos siguen".

Ahora acaban de lanzar la Cara B del trabajo, que contiene una versión de una canción de Enrique Urquijo, Tu tristeza: "A lo mejor algunos seguidores no lo saben, pero entre mis referencias hay mucho de Urquijo, Antonio Vega... esta versión es mi pequeño homenaje".

Aunque la repercusión de Modelo de Respuesta Polar sigue en ascenso, sus miembros todavía no han dado el salto a dedicarse solo a la música y mantienen sus trabajos fuera del ámbito artístico: "Es complicado compaginar, tienes que ser precavido en muchos aspectos, concentrar más los conciertos... pero te permite tener los pies en la tierra". Eso sí, si llega la oportunidad de dedicarse por completo a la música, lo tienen claro: "el grupo es lo primero".

Modelo de Respuesta Polar seguirá girando por salas y festivales este verano además de grabar su próximo trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento