Comienzan los trabajos de rehabilitación de los bancos de piedra del paseo Vara de Rey que datan de 1904

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trabajos de rehabilitación de los bancos de piedra del paseo Vara de Rey que datan de 1904.

Estos trabajos consistirán en la recuperación de las partes más dañadas por el paso del tiempo, principalmente las esquinas de los bancos. Suministros Ibiza es la empresa que, de forma gratuita, llevará a cabo la rehabilitación.

El proceso consistirá en añadir piedra de la misma tipología y conocida como 'Piedra de Ibiza' en las zonas donde se ha perdido. Se trata de una piedra calcárea, extraida de una cantera local y es el mismo material usado en la construcción de los bancos del paseo y en obras de rehabilitación de calles de Dalt Vila.

Entre otras acciones, se envejecerán los trozos añadidos para dar uniformidad a los bancos. En estos momentos la empresa ha iniciado los trabajos en los primeros cinco bancos del total de 20 que hay en Vara de Rey. Está previsto que los trabajos duren unas tres semanas.

En cuanto a la forja, la rehabilitación comenzará en breve y comportará la reposición de piezas inexistentes y el arreglo de algunas partes en mal estado. También se aplicará un tratamiento específico para proteger estos elementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento