Cubero apremia a llegar a un acuerdo para remunicipalizar parques y jardines antes de julio

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha apremiado a los grupos de la izquierda a llegar a un acuerdo para remunicipalizar el servicio de parques y jardines y evitar licitar esta contrata que gestiona FCC y que vence el 31 de diciembre de este año.

Cubero ha calificado de "positiva" la reunión que ha mantenido este miércoles con el PSOE y CHA, para aseverar que ninguno de los dos "ha mostrado dudas de fondo", sino que se han centrado en los informes jurídicos y económicos que atañen al rescate del servicio y la subrogación de la plantilla, que pasaría a ser personal laboral indefinido previo modificación del objeto social de la sociedad municipal Ecociudad.

"No hay dudas de fondo, sino cuestiones técnicas sobre las que hay que profundizar con nuevos informes", ha resumido Cubero, para dejar claro que la voluntad del equipo de gobierno es "no prorrogar" el contrato con FCC que vence a finales de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha asegurado que el informe del interventor sobre este rescate "será el primero que se haga una vez que se alcance un acuerdo con los grupos de la izquierda", después de que desechara negociar con PP y Ciudadanos porque son "partidarios de la privatización".

Cubero ha recordado que el rescate de este servicio supondría un ahorro de unos tres millones de euros y ha recalcado que "o se aprueba por el pleno de julio o sale a licitación" y en tal caso se ha decantado por que se incluyan cláusulas sociales.

"Aunque todo ha ido bien, el PSOE siempre ha mostrado dudas sobre el rescate", ha observado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento