El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina más de 700.000 euros a cuatro proyectos de cooperación social

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará un total de 717.840 euros al desarrollo de cuatro proyectos de cooperación social, de carácter plurianual, ejecutados por la Obra Social La Milagrosa, la Fundación Proyecto Hombre, la Asociación Nuevo Futuro y la Asociación Horizonte.
Presentación De Los Convenios
Presentación De Los Convenios
EUROPA PRESS
Presentación De Los Convenios

Los acuerdos han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Sociales, Óscar García, y representantes de la Asociación Horizonte, la Fundación Proyecto Hombre, la Asociación Nuevo Futuro y la Obra Social La Milagrosa.

En el caso de la Obra Social Milagrosa, el convenio cuenta con un total de 240.000 euros durante los próximos cuatro años, cantidad que le permitirá afrontar con garantías el servicio de comedor social de lunes a sábado, en dos turnos de 100 personas.

Además, en el local ubicado en La Noria, se ofrece servicio de ducha, lavandería y ropero para mejorar la higiene personal de los usuarios, y otro transversal de trabajo social, más acciones formativas y atención personalizada.

La Fundación Proyecto Hombre, que recibirá 200.000 euros en cuatro años, fomentará el desarrollo de la autonomía personal, familiar, social y laboral en personas que tienen problemas de adicción a las drogas.

Nuevo Futuro, que en dos años recibirá casi 200.000 euros, gestiona un piso de acogida de emergencia para familias monoparentales a través del proyecto 'Madres en situación de emergencia social'.

Además, cuenta con un Proyecto de Actividades de Inserción (PAI) con el fin de trazar una ruta que permita la unidad familiar reintegrarse en la unidad familiar.

En cuanto a la asociación Horizonte, que recibirá un total de 80.000 euros, explota un centro ocupacional, en horario diurno, para personas con discapacidad intelectual, que reciben terapia ocupacional, rehabilitación psicosocial y apoyo personal.

EL PRINCIPAL PROBLEMA SOCIAL, EL PARO

Bermúdez ha destacado que estas organizaciones tienen una "reconocida trayectoria" y un "aval" de resultados, y por ello, ha valorado la firma de estos convenios que les permiten tener una planificación a largo plazo.

El alcalde ha señalado que el "principal" problema social del municipio es la falta de empleo, porque de esa situación "derivan" otros problemas, y aunque la tendencia es decreciente, ha subrayado que aún hay casi 24.000 desempleados en la ciudad.

García, por su parte, ha comentado que estos programas fomentan el desarrollo de la autonomía personal y huyen del "asistencialismo", y ha incidido en que el Ayuntamiento invierte un total de 1,5 millones en 50 entidades del tercer sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento