Detenida una pareja como presunta autora del robo a una anciana por el método del tirón en Guadix

  • La Guardia Civil ha detenido a una pareja de ciudadanos rumanos ambos de veintiún años de edad y sin domicilio conocido como supuestos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón a una anciana de 88 años de edad en la localidad granadina de Guadix.

Un guardia civil fuera de servicio fue testigo del robo y persiguió a los autores por la A-92N hasta que una patrulla uniformada pudo interceptar el vehículo en el que viajaban, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La mujer detenida tiene antecedentes policiales por hechos similares y pesan sobre ella cuatro órdenes de búsqueda, detención y personación en la provincia de Valencia, además de tres por autoridades judiciales de Alemania.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en la localidad de Guadix cuando la joven se acercó supuestamente a una anciana que paseaba por la acera y comenzaba a abrazarla y manosearla, mientras que esta última intentaba desembarazarse. Entonces le pegó un tirón del cordón de oro que la anciana llevaba en el cuello y echó a correr, montándose "rápidamente en un coche que esperaba en las inmediaciones y huyó del lugar".

El agente que vio lo sucedido no tuvo tiempo de impedir el robo, pero se subió a su coche y comenzó a seguir el vehículo de los presuntos ladrones, primero por las calles de Guadix y después por la A-92N, a la vez que se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para informar del robo y de las características del turismo que perseguía.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de las compañías de Baza y Guadix y del

Destacamento de Tráfico de Baza, que consiguió interceptar el vehículo de los presuntos ladrones a unos veinte kilómetros de Guadix, en las inmediaciones de la localidad vecina de Gor.

El cordón de oro sustraído fue hallado en el coche, mientras que los detenidos fueron trasladados después hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento