El Ayuntamiento de Baena actúa contra el registro de la marca 'Torreparedones' por el exalcalde Luis Moreno

  • El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha contratado los servicios de la agencia de propiedad intelectual y gabinete jurídico Lehmann & Fernández para ejercer oposición al registro de la marca 'Torreparedones' por parte del que fuera alcalde del propio municipio y senador del PSOE, Luis Moreno.
El foro romano de Torreparedones
El foro romano de Torreparedones
EUROPA PRESS
El foro romano de Torreparedones

Según ha informado el Ayuntamiento baenense, ha actuado así después de haber tenido conocimiento del "intento del registro de la marca 'Torreparedones' en epígrafes que incluyen cosas tan básicas como cartelería, publicaciones o merchandising, entre otros", y que limitarían la acción promocional y en otros ámbitos del propio Consistorio respecto al referido yacimiento arqueológico íbero-romano.

En relación con ello, el gobierno municipal del PSOE, que encabeza Jesús Rojano, ha dicho lamentar "que en el año 2009, siendo alcalde el mismo ciudadano que pretende apropiarse ahora de la marca y concejal de Cultura José Tarifa Contreras, se registrase únicamente para productos alimenticios y no se asignase un contacto de referencia para la defensa de futuros intentos de registro en otros epígrafes. Por este motivo, no se pudo impedir el registro de la marca Hotel Torreparedones en el año 2012".

Ahora, para la defensa de la marca, el Ayuntamiento ha presentado los documentos de las escrituras de compraventa, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), el inventario de piezas, el Plan Director del yacimiento así como los dominios de la propiedad y publicaciones relacionadas con el título de 'Torreparedones'.

Por último, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha manifestado que no va a permitir "que ningún particular se haga dueño de Torreparedones", y ha recalcado que el yacimiento arqueológico "pertenece al Ayuntamiento de Baena y a los baenenses. Se trata de un bien público y nadie va a hacer negocio con lo que es de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento