Fernández destaca la trayectoria y el rigor de Pola al que advierte de que se convertirá en un "vertedero de críticas"

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha dado este miércoles la bienvenida al nuevo consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, del que ha destacado su "saber, su trayectoria y su rigor" y al que ha advertido de que "de inmediato se convertirá en un vertedero de críticas, la causa de males viejos, nuevos y por venir".
Isaac Pola posa con el resto del Ejecutivo tras su toma de posesión.
Isaac Pola posa con el resto del Ejecutivo tras su toma de posesión.
EUROPA PRESS
Isaac Pola posa con el resto del Ejecutivo tras su toma de posesión.

Fernández ha tenido una breve intervención en el acto de toma de posesión de Pola. En la misma ha destacado que el nuevo consejero no necesitará guía para saber dónde se mueve ni qué debe hacer y también ha resaltado la importancia de las áreas de las que se hace cargo.

"De inmediato, te convertirás en un vertedero de críticas, la causa de males viejos, nuevos y por venir. Así, habrás comprobado que algunos portavoces de la oposición ni siquiera se han preocupado de guardar las formas ante tu nombramiento: diríamos que han ejercido una descalificación preventiva, por si acaso. No es eso lo que te debe preocupar. La relevancia de las áreas que asumes está por encima de los malos modos", le ha advertido Javier Fernández.

El presidente asturiano ha reconocido que Pola inicia su mandato con la desventaja del "poco tiempo del que dispone", no obstante ha indicado que Francisco Blanco, su predecesor, "dejó labor encauzada". La he recordado además que "para este gobierno el desarrollo y cumplimiento de los compromisos asumidos con la patronal y los sindicatos son objetivos de primer orden".

También le ha pedido que sea "muy exigente" con el Gobierno central para que los ministerios correspondientes accedan a atender como se merecen las reivindicaciones del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento