UGT alcanza nuevos Convenios Colectivos en el Policlínico Valvanera y el Hospital Los Manzanos

  • El sindicato UGT La Rioja ha informado este miércoles de la firma los Convenios Colectivos para los años 2016-2018 de las dos principales centros sanitarios pertenecientes al grupo Viamed, S.L., en concreto, el Policlínico Nuestra Señora de Valvanera y el Hospital Los Manzanos, como dice la central sindical en un comunicado.

En ambas centros, UGT La Rioja "ha liderado las negociaciones al ostentar la mayor representación de los trabajadores en los Comités de Empresa, unas negociaciones difíciles que han tardado más de un año en conseguir consenso, y que, finalmente, se han resuelto de forma positiva para ambas plantillas".

Ambos Convenios Colectivos "recogen las reivindicaciones de los trabajadores, sin concesión alguna a cambio". El trabajo de los delegados de UGT "logra mejoras económicas, asegura el mantenimiento de las actuales condiciones laborales hasta la firma del próximo convenio, y sienta unas bases favorables para futuras negociaciones".

En concreto, detallan que "el Convenio Colectivo del Policlínico Nuestra Señora de Valvanera para los años 2016-2018, afianza y asegura las actuales condiciones laborales de los cerca de 75 trabajadores que actualmente tiene el centro y supone un incremento salarial para los años 2017 y 2018, garantizándose una subida por encima de IPC, y asegurando con ello el no perder poder adquisitivo".

Por su parte, el Convenio Colectivo del Hospital Los Manzanos para los años 2016-2018 "asegura también las condiciones laborales ya conseguidas

para sus más de 140 trabajadores, y mejora algunos pluses como el de domingos y festivo".

El nuevo Convenio establece además "un incremento salarial para los años 2016, 2017 y 2018, que unido al conseguido por UGT en el convenio precedente supone no solo no perder poder adquisitivo sino mantenerse por encima de IPC".

UGT La Rioja está "satisfecha del trabajo de sus delegados en ambos procesos que ha conllevado un año de arduas negociaciones con la empresa Viamed, S.L. y del resultado de ambos convenios". "A partir de ahora, la sección sindical de ambos centros seguirán trabajando para intentar incluir otras mejoras y por el cumplimiento de lo pactado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento