PP de Jerez niega que Hacienda pida un ERE y reta al gobierno local a "hacer público" el informe del presupuesto

  • El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aseverado este martes que "en ningún caso el Ministerio de Hacienda indica que el Ayuntamiento tiene que hacer un ERE" en el informe emitido por dicho departamento del Gobierno en relación al presupuesto para 2017 del Consistorio, a cuyo gobierno local, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, ha retado a que "haga público" tal informe.

El PP se ha pronunciado de esta manera después de que el Ayuntamiento jerezano haya informado este martes de que la Secretaría de Estado de Hacienda ha emitido un informe favorable sobre el presupuesto municipal 2017 del Ayuntamiento de Jerez, pero pide "una reducción de 8,6 millones de euros, un cinco por ciento en los capítulos I y II atendiendo las políticas de ajuste de los Reales Decretos del 2013 y 2014", y al respecto, el teniente de alcaldesa Santiago Galván haya afirmado que, "en la práctica, pide que ajustemos la política de personal, por la única vía que ellos conocen, la que ya utilizó el gobierno de la señora (María José García) Pelayo del PP echando a 269 trabajadores".

Frente a ello, el Partido Popular "reta" al ejecutivo municipal "a que hagan público el informe, porque se demostrará de esa manera que el gobierno del PSOE miente".

Los 'populares' indican al respecto que "el PSOE está buscando una excusa para tapar su propia incompetencia atemorizando a unos trabajadores municipales con un nuevo expediente de regulación de empleo, unos trabajadores que ya están molestos porque han bajado el sueldo a los que menos cobran para pagar más a los que más tienen, y además echando las culpas al Ministerio de Hacienda, para evitar así su propia responsabilidad".

En este sentido, los 'populares' afirman que "esta situación viene dada por el incumplimiento de las medidas del plan de ajuste que el propio PSOE realizó para pedir un anticipo de 50 millones de euros que el Pleno les dijo que no los pidiera, precisamente por el desconocimiento de las consecuencias de dicha solicitud".

Además, el PP lamenta la "actitud cobarde" del gobierno de Mamen Sánchez, ya que "han citado a todos los grupos municipales excepto al Partido Popular, y a esta hora ni siquiera les han hecho llegar a esta hora el informe de Hacienda, para engañarles y darles una opinión sesgada de la situación, que no es real".

Según el PP, el informe del Ministerio de Hacienda "sólo incide en las medidas de limitación que tiene el Ayuntamiento de Jerez en referencia al gasto de personal y el gasto corriente". De esta manera, "si el gobierno socialista ha aumentado el gasto corriente pues ahora tiene que reducirlo, y si tiene que ahorrar en el capítulo de personal, ahora lo que tiene que hacer es limitar los sobresueldos de los que más cobran, sobresueldos que además han salido de los sueldos del resto de los trabajadores municipales".

"Pero en ningún caso el Ministerio de Hacienda indica que el Ayuntamiento tiene que hacer un ERE. No hay ninguna frase en el informe que diga que hay que hacer un expediente de regulación de empleo, ya que de ser así estaría entrando en una competencia de la autonomía local", afirma el PP.

Finalmente, los 'populares' dicen que "si los socialistas no son capaces de gobernar Jerez y arreglar las cuentas del Ayuntamiento, lo que tienen que hacer es irse y dejar gobernar al partido que ganó las elecciones, al Partido Popular de García-Pelayo, y mantener la recuperación, el trabajo y el esfuerzo que se hizo en la legislatura anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento