Bailén se sumará al proyecto ¡Hola cerámica! con la visita a un taller y una ruta por las canteras de arcilla

  • El municipio de Bailén (Jaén) se sumará al proyecto ¡Hola cerámica! con la visita el próximo fin de semana a un taller de cerámica y una ruta de senderismo para conocer las canteras de arcilla.

Son las propuestas de la localidad a la iniciativa impulsada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica con el objetivo de difundir a un público amplio todo lo que rodea a esta actividad y promocionar el sector cerámico local.

Para ello, las 13 localidades que participan han preparado una programación que se desarrollará entre los días 2 y 4 de junio y que incluye desde visitas guiadas a jornadas de puertas abiertas en museos y exposiciones pasando por conciertos o talleres y demostraciones.

En el caso de Bailén, se ha previsto una visita guiada al taller La Casa del Artesano, ubicado en la carretera Córdoba-Valencia, 28. Será el sábado, 3 de junio, entre las 11,30 y las 13,30 horas. El día siguiente habrá una ruta de senderismo por las canteras de arcilla de la localidad, que partirá a las 9,30 horas desde la calle Historiador Rus de la Puerta, en las inmediaciones del instituto Hermanos Medina Rivilla.

Todas las actividades son gratuitas y para participar es necesaria inscripción

n el Museo de la Batalla de Bailén, que se podrán realizar desde este mismo miércoles, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Con ¡Hola cerámica!, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica sigue el ejemplo de la Asociación Italiana de Ciudades de la Cerámica, que desde 2015 organiza el evento denominado 'Buongiorno Ceramica!' con un "éxito importante", tanto por la implicación de todos sus poblaciones miembros como la "alta participación del público en las actividades" y una "gran cobertura mediática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento