Telmo Martín (PP) volverá a la Alcaldía de Sanxenxo (Pontevedra) este miércoles

  • El hasta ahora portavoz del PP en Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, volverá a la Alcaldía de la localidad este miércoles, tras el pacto alcanzado con la formación independiente Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, formalizó en la pasada jornada su renuncia al cargo.
Telmo Martín González, diputado por Pontevedra
Telmo Martín González, diputado por Pontevedra
EUROPA PRESS
Telmo Martín González, diputado por Pontevedra

El alcalde en funciones en la localidad, Daniel Fernández (SAL) ha convocado para este miércoles a las 20,00 horas la sesión en la que Martín recuperará un bastón de mando municipal que ya tuvo entre los años 1999 y 2006, antes de intentar, sin éxito, desbancar a Miguel Anxo Fernández Lores y al BNG de la Alcaldía de Pontevedra en dos ocasiones.

En las elecciones municipales de 2015, había regresado a Sanxenxo para sustituir a Catalina González al frente de la candidatura del PP.

Como paso previo a que Martín recupere el bastón de mando municipal y, en medio de las protestas de decenas de vecinos, Pita formalizó este lunes su renuncia a la Alcaldía, dando con este paso por finalizado el gobierno tripartito con el que hasta ahora dirigían el Consistorio SAL, PSOE y BNG.

La ruptura la anunciaron Martín y Pita viernes de la semana pasada en una rueda de prensa conjunta en la que comparecieron arropados por los concejales de cada uno de sus partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento